'Pekkeee! Admin
Mensajes : 718 Fecha de inscripción : 27/03/2010 Edad : 29 Localización : Debajo de tu cama (Getafe)
| Tema: Blatter pide al cielo que Mandela pueda estar en la apertura del Mundial Vie Abr 02, 2010 3:05 pm | |
| Blatter pide al cielo que Mandela pueda estar en la apertura del Mundial
El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, tiene un deseo, un sueño: que Nelson Mandela, el ex presidente de Sudáfrica y adalid de la reconciliación nacional tras el ''apartheid'', pueda estar en la ceremonia de inauguración del Mundial, el próximo 11 de junio, informó hoy la prensa local.
"Le estoy pidiendo al cielo que nos ayude y asegure que (Mandela) estará allí cuando comience el Mundial, así verá realizado su sueño", dijo Blatter durante la cena celebrada ayer para conmemorar que sólo quedan cien días para el inicio del Mundial.
Nunca ha ocultado Blatter su admiración por Mandela ni el hecho de que Sudáfrica le debe el Mundial al premio Nobel de la Paz, el cual fue el encargado de alzar el Trofeo de la Copa del Mundo el 15 de mayo de 2004 en Zúrich para decirle al planeta que el campeonato de 2010 se celebraría en África. Mandela ha superado la barrera de los 90 años y rara vez comparece en público, delicado como está de salud, pero Blatter, que recuerda que ayer hacían "exactamente 2.208 días" desde el que Mandela dijo, con el trofeo en la mano, que "un sueño se había hecho realidad", no está dispuesto a renunciar a su presencia en el palco de autoridades.
Blatter compartió ayer mesa y mantel con el vicepresidente del país, Kgalema Motlanthe, quien señaló que Sudáfrica está cumpliendo con lo que había prometido y que el fútbol, en junio, regresa a casa. "Durante años, las estrellas africanas han jugado al fútbol por todo el mundo y ahora podrán jugar en casa. Muchos no tendrán otra oportunidad como está en sus vidas", señaló. Para conmemorar esta fecha señalada, Blatter, Motlanthe y el secretario general del Comité Organizador, Danni Jordaan, entregaron sendas placas a los alcaldes de las ciudades sede. | |
|