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| Tema: Alternativa en Ferrari a la suspensión de Red Bull Jue Abr 01, 2010 7:00 pm | |
| Alternativa en Ferrari a la suspensión de Red BullCon los equipos de diseño trabajando en este momento en copiar el famoso alerón mágico de McLaren, las excelentes prestaciones de Red Bull en calificación han puesto sobre la mesa otro debate. Se cree que los coches de Vettel y Webber llevan una suspensión de altura variable, que permite al monoplaza rodar más bajo en calificación y elevarse para recibir más peso en condiciones de carrera. Una ventaja que puede rondar las tres décimas por vuelta y es una de las claves de que hayan copado las dos poles disputadas hasta el momento.
Vettel logró la de Melbourne con un error de bulto incluido. Sus rivales tienen que calificar con la altura de carrera porque el reglamento impide modificarla del sábado al domingo. Ferrari y el resto de los grandes ya tienen preparada su respuesta técnica, por eso esperan ansiosos que la FIA se pronuncie ya al respecto para contraatacar.
La resolución se esperaba para este fin de semana en Sepang, pero la FIA aún no se ha mostrado dispuesta a investigarlo. Si oficialmente no ve indicios de ilegalidad, eso es una vía libre a otra guerra técnica. Para el GP de China o, a más tardar, a la llegada a Europa, los grandes ya tendrían lista su contraofensiva. Lo que parece que hace Red Bull es hacerlo de manera indirecta, sorteando el artículo del reglamento. Ellos no elevarían la altura del coche de manera manual, sólo le quitarían gas a los 'Mass Dampers' de las suspensiones. Antes de la calificación le ponen gas a tope (algo permitido) y entonces el coche baja para mejorar la eficiencia aerodinámica. El domingo por la mañana se lo quitan (algo no contemplado en las reglas) y el monoplaza sube. Antes de esta teoría se pensó en un trapecio en la suspensión, que se tocaba cuando se ponía a tope de gasolina para el gran premio. Pero esto parece más improbable.
La novedad del caso Red Bull es que la propia escudería acusada por sus rivales está interesada en la aclaración por parte de la Federación Internacional. Así lo explica el jefe del equipo, Christian Horner, a 'Autosport': "McLaren ha hecho muchos comentarios recientemente, ahora sobre los supuestos sistemas del coche. Categóricamente, no tenemos nada así en el coche. Sólo se trata de especulaciones, pero una aclaración sería buena para todos". Y, según 'Auto Motor und Sport', la FIA no quiere investigarlo salvo que algún adversario haga una acusación formal. Veremos. | |
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