Pese al buen comienzo demostrado por los dos pilotos del Fiat Yamaha Team en la primera carrera del año del Mundial de motociclismo -Rossi y Lorenzo fueron primero y segundo, respectivamente, en Qatar-, en la escuadra italiana la preocupación es evidente ya que sus monturas evidenciaron en dicha prueba cierta falta de velocidad punta.
El jefe de Yamaha, Davide Brivio, no ha dudado en reconocer que el equipo necesita encontrar una mayor potencia tras ser conscientes de que su M1 se mostró claramente inferior en la recta de Losail a las Honda y las Ducati, que parecían partir con una notable ventaja en ese aspecto.
"Luchamos en las rectas", admitió Brivio en palabras a la 'Gazzetta dello Sport'. "Esperamos poder encontrar rápidamente una solución, un parche pequeño para esta situación" añadió, al tiempo que mostró su preocupación porque las restricciones en el reglamento para los motores de 2010 puedan las restricciones podrían obstaculizar sus esfuerzos para hacerlo.
Davide Brivio
"Esperamos poder encontrar rápidamente una solución"
En 2010, cada piloto sólo puede utilizar seis motores durante la temporada y a Brivio le preocupa que la recuperación de los mismos después de cada carrera pueda ser complicada.
"Pero debido a la nueva regla que nos obliga a no usar más de seis motores para la temporada, la búsqueda de una solución inmediata puede ser un problema. Hay que tener en cuenta las unidades disponibles", comentaba el jefe de Yamaha.
Sin problemas en el consumo de combustible
Para más inri, la moto de Rossi se detuvo justo después de la bandera a cuadros en Losail, tras quedarse sin combustible. Brivio confirmó las primeras sospechas que apuntaban a que esto se había producido porque Valentino había acusado el desgaste de sus ruedas al patinar en exceso su moto sobre el asfalto qatarí, aunque también añadió que el equipo había incorporado un sistema automático de gestión de combustible que no fue necesrio emplear.
"Si la moto patina se pierde adherencia y se consume más combustible", comentó el jefe de Yamaha. "Tenemos un sistema que calcula el consumo de combustible durante la carrera y te deja con una cantidad suficiente para llegar a la final de la carrera. Si se calcula que el gasto demasiado, se reduce por pasos la potencia", aseguró.