Guardiola aseguró que es una suerte para él y para todos "poder disfrutar" de Messi. "Es una suerte poder vivirlo. Es un jugador de gran nivel. Ha estado muy brillante y muy decisivo; pero, dejarme que destaque a la institución. Es para estar contentos y celebrar algo muy grande", manifestó también su felicidad en alusión a la gesta conseguida por el equipo. "No hay palabras para describir a Leo, hay que verle, sólo eso".
"Lo bueno de Messi es que mañana se levantará y buscará el cariño de sus gente y de sus compañeros"
No obstante, no eludió tratar la actuación de su jugador, aunque prefirió destacar su carácter afable e interesado en sumar para su equipo. "No sé qué tipo de jugador de PlayStation es. Lo bueno de Messi es que mañana se levantará y buscará el cariño de sus gente y de sus compañeros. Me gusta el amor que tiene por el fútbol y su carácter anónimo", apuntó el técnico del Barcelona.
Pep Guardiola mostró dudas acerca de cómo se hubiese desarrollado el partido si el Barcelona no hubiese reaccionado con contundencia al gol de Bendtner.
"Este triunfo afecta porque estamos muy contentos y porque estamos a dos pasos de alcanzar una final"
"El empate nos ha serenado un poco. Pero hemos vuelto a ser un equipo agresivo y estamos muy contentos de estar en semifinales y de la forma por cómo lo hemos logrado", añadió.
"Este triunfo afecta porque estamos muy contentos y porque estamos a dos pasos de alcanzar una final. Funcionamos mejor en las dos competiciones. Hubiese sido una gran desilusión si hubiésemos quedado fuera. Nos hubiera afectado mucho para la Liga", ha concluido.